lunes, 12 de marzo de 2012

El autobús de mis sueños…

El autobús de mis sueños…

Es tanto el hablar de política y de politiqueros que nos hemos ido contaminando de ese sentimiento distanciador y rencoroso, somos un país dividido y eso se traslada a todo lo que hacemos, nuestra “gran casa” tiene un reja que no logra desvanecerse y tiene aires de quererse volver una muralla que no acepta la unión de los miembros de esas familias que piensa de manera distinta.


Hace unos días tuve un sueño bastante empapado de la realidad nacional, mi mente se dejo enfermar de todo lo que mis sentidos captan diariamente del panorama político de este país, y con elementos tan icónicos que cualquiera diría que estoy manipulando la esencia del mismo, pero juro que así tal cual como lo voy a contar lo soñé.
Estábamos en un autobús, dentro chavistas y opositores, los opositores estábamos en la parte delantera, y los chavistas en los puestos de atrás, entre esos puestos había uno que estaba vacío, el autobús era de dos pisos, y desde arriba se escuchaba a una mujer desesperada gritándole al conductor, que por favor se devolviera que su hijo (un político reconocido que murió hace poco, y que no voy a nombrar) se había quedado y ella lo necesitaba mucho, el chofer que era un “chino” le respondió de mala manera que el tenia una hora de llegada y que de ninguna manera se iba a devolver.
Acto seguido yo me acerque al conductor para interceder por la señora, porque de verdad me parecía injusto, y cual es mi sorpresa que fui atacada por mis compañeros y me hicieron sentar en el puesto de atrás, condenándome por traidora.
Obviamente los chavistas también me atacaron, de tal forma que yo estaba desesperada por salir de allí y simplemente bajarme del autobús, a todas estas un chico de la tolda roja decidió defenderme, siendo condenado de la misma forma que yo, y ocupando mi lugar por el resto del viaje.
Me desperté y no podía creer lo que había soñado, y me puse a pensar en el significado de mi sueño, y es algo que me tiene dando vueltas, y es cierto, pensamos distinto, pero todos estamos en el mismo suelo o en el mismo autobús, no porque pensemos de forma diferente, debemos olvidarnos que somos hermanos, y tenemos una misma meta, un país al que salvar.
Despotricamos, ofendemos y peor aun dejamos de sentir empatía por nuestros similares, “si no piensas como yo, entonces jodete”, cuando al contrario debemos buscar unir, no separar.
Espero que ustedes me den su opinión y su interpretación del sueño… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario